miércoles, 29 de julio de 2009


Custom Glitter Text


NUESTRO MEJOR AMIGO: DIOS

Queridos amigos(as):

Estamos viviendo la segunda parte del año escolar y es bueno pedir al Señor que nos ayude a vivir la amistad como El la vivió.
En la Biblia, el pueblo de Dios descubre que el Señor se revela amigo de las personas, Aquel amigo que hace una alianza, un compromiso de fidelidad y e ayuda. Por esta Alianza de amistad, Dios toma a Israel como propiedad y se compromete como Dios del Pueblo. Israel canta la amistad con Dios.

TEXTO BIBLICO: Sal. 21,2-8

Tú; Señor, eres la fuerza de tu rey y por eso anda feliz; Tú lo salvas y llenas de contento. Le cumpliste sus más caros deseos, no le negaste eso que te pedía. Te has anticipado con tus favores, con oro has coronado su cabeza. La vida te pidió y se la diste, vivir por muchos años para siempre. A tu protección debe su fama: Tú eres el que le rodea de honor y prestigio. Tú pones en su cabeza bendiciones eternas y lo alegras con tu presencia. El Rey tiene puesta en Dios su confianza; por el favor del altísimo nunca vacilará

LA AMISTAD

¡Qué grande es la amistad, Señor!. ¡Qué hermoso es tener amigos!. Tú mismo, Jesús, viviste la alegría de estar con gente que te quería. Tú mismo nos dijiste, Jesús, que éramos tus amigos.
Quiero, Señor, vivir siempre siendo amigo, que tú me enseñes a vivir la verdadera amistad. Quiero vivir compartiendo todo lo que soy, todo lo que tengo. Enséñame y ayúdame a merecer tu amistad, a no fallarte nunca.
Ayúdame a dar cariño, amor, a no esperar siempre que me den, sino a dar. Cambiar mi corazón para que siempre busque lo que hace felices a los demás. Enséñame a valorar esos pequeños gestos que de manera sencilla dicen al otro, ¡te quiero!.
Que busque siempre la amistad de mis padres, de mis hijos, de mis compañeros... Tu amistad... La que se consigue solamente a base de amor, de generosidad, de alegría, de ayuda, de perdón..., nunca desde el odio, el rencor, el egoísmo o la venganza. Hazme sentir lo grande que es llevar "AMIGO" por nombre, a vivir la amistad contigo y con los demás hasta las últimas consecuencias. Porque se que así llegaré a ser feliz, y quienes vivan junto a mi llegarán a conocerte.

ORACION:

Señor:
Qué hermoso es tener un corazón con capacidad para amar y perdonar, para ayudar y comprender, para creer y confiar.
Pero qué difícil me resulta practicarlo, hacerlo vida en mis actos de cada día. Mis fuerzas son muy limitadas y son más las horas bajas que las buenas.Tú siempre estás ahí, esperándome, creyendo en mí, confiando en mí. Que una caída de hoy sea un peldaño que me acerque más a ti y a mis hermanos; que cada día tenga el coraje de volver a empezar en el camino del amor. Que al cerrar cada noche, pueda refugiarme en tu regazode padre compresivo y amoroso. Dame la valentía de saber unir mi mano a otros hombres, mis hermanos, para hacer crecer entre todos el arco iris del amor y de la amistad.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Aida por recordarnos el mensaje de Jesús que acompaña nuestras vidas en ese propósito que tenemos de seguir a Jesús desde la practica cotidiana. El amor es la fuerza que nos da la certeza de nuestra fe. Que Dios te guarde querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga,dicen que deternerse un minuto en la vida vale mucho, màs aún si es para reflexionar sobre nuestras acciones y actitudes.
    Es cierto que una amistad sincera y desinteresada es una joya preciosa que hay que cuidarla, tambien es cierto que el único amigo que jamás nos fallará es Dios, quién esta siempre presto a escucharnos nuestras angustias,quejas, reclamos,desalientos,etc.sin pedir nada a cambio, sigue confiando en Él para tener éxito en todo lo que emprendas en la vida

    ResponderEliminar
  3. Profe Ayda gracias por los mensajes debido a que aveces olvidamos que hay un Dios que se hace cargo de nosotros y que siempre nos esta cuidando, pero muchas veces no confiamos en El, le pedimos que el haga nuestra voluntad a lo cual El contesta que simplemente confiemos en el porque el nos ama mucho a la vez nos dice que El escribe recto en lineas torcidas.

    ResponderEliminar
  4. La amistad es lo màs bello que existe y el primer amigo incondicional que tenemos ed Dios es el ser mas divino que nos acompaaña en los momentos màs algidos de la vida

    ResponderEliminar
  5. Aida: Como Maristas, sabemos que nuestra vida está centrada en el evangelio y que día, a día vamos aprendiendo y creciendo en fé y dando todo de nosotras(oS) al que necesita, está oración da mucho que reflexionar, es hermosa y nos mantiene activos.Gracias

    ResponderEliminar